Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Yarwin Silveira, explicó en Ciudad del Plata las potestades que tiene la repartición en temas de recolección y habló sobre el mal uso que se le da a los contenedores.

Presente en el Foro Regional de Turismo, llevado a cabo la pasada semana en el marco de la Expo Feria Participa, el jerarca fue consultado por vecinos que se encontraban en el lugar, sobre el tema de la basura.

Silveira, dijo que tras un acuerdo realizado con el Municipio, que está contemplado dentro de la Ley de descentralización, se le adjudicaron al gobierno local algunas funciones, como la de la recolección de residuos.

Por este motivo, según explicó, la Intendencia ya no tiene incidencia en el tema, y se limita a “brindar complementación de los camiones cuando Ciudad del Plata no puede realizar en tiempo y forma la recolección”.

“Han tenido muchas roturas, y bueno, nosotros empezamos a hacer protocolos en el uso del bien, si tenés rotura tenés que manifestarlo, si no anda el camión tenés que manifestarlo, cada uno tiene la libertad de gestionar los recursos que se le dieron de la mejor manera”, indicó.

“La recolección se tiene que hacer todos los días, mo podemos poner de rehén a la gente, el servicio se debe cumplir”, dijo Silveira, y agregó que la campaña de recolección especial amortizará la situación sanitaria que se vive actualmente en la zona.

Por otra parte, el jerarca se refirió al servicio de contenedores y al mal uso que se le da. Explicó que cada contenedor que se pierde (ya sea por incendio o rotura), son 1500 dólares que se pierden, por lo que pidió que sean usados con responsabilidad.

Silveira dijo que por el momento no se ampliará el servicio, ya que hay 5 recolectores, y trabajan a capacidad máxima en todo el departamento. “No tenemos un recolector que sobre para cubrir doble una zona o cubrir a otro si se rompe”, explicó.

Además, indicó que “la recolección alrededor de los contenedores es parte de la función del Municipio”, y dijo que la Intendencia está procurando multar a quienes hacen mal uso del servicio, por lo que llamó a la población a denunciar este tipo de situación en la plataforma Barrios Activos.

 

AUSPICIANTES