Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue declarado de Interés Departamental, el emprendimiento de “Faurecia Automotive del Uruguay S.A”, que gira en el ramo de producción de fundas de asientos y otras autopartes para la industria automotriz, para las plantas de armado instaladas en Brasil y Argentina.

Debido a que el Gobierno Departamental entiende que se trata de actividades beneficiosas para el departamento, el Ejecutivo la ha calificado dentro de la categoría “A”.

La autopartista se encuentra ubicada en Ciudad del Plata, sobre el kilómetro 34 de Ruta 1. Llegó al país en 2010 y actualmente cuenta con 312 funcionarios, principalmente de Ciudad del Plata y Libertad, de los cuales el 91 por ciento son mujeres.

banner vir

En el pasado mes de abril, el Intendente José Luis Falero y la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri recorrieron las instalaciones de la autopartista acompañados por la Directora General y el Subdirector de Desarrollo del Gobierno Departamental, Mercedes Antía y Francisco Zunino, y de una delegación de la Junta Departamental.

En la ocasión los directivos compartieron detalles de la actividad productiva en Uruguay y de sus desafíos para lograr superar la crisis de competitividad que está atravesando el sector en nuestro país, mientras que el Gobierno Departamental se comprometió a apoyar a la empresa en lo que esté a su alcance.

En ese sentido, se elevó el pedido de declaración de Interés Departamental, y además respalda las gestiones ya iniciadas por la empresa para concretar la creación de un curso de costura industrial en la Escuela Técnica UTU de Ciudad del Plata.

 

AUSPICIANTES