Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las últimas semanas calles de balastro en varios barrios de Ciudad del Plata se volvieron difíciles de transitar tras las lluvias. A pesar de que meses atrás se las acondicionó con una nueva capa de material, la poca consistencia del mismo generó problemas de circulación y las quejas vecinales han sido numerosas, tanto de quienes se desplanzan a pie como en vehículos.

Las zonas más afectadas han sido en los barrios Monte Grande, Playa Pascual y Villa Olímpica. La edila Susana Gásperi denunció la situación a través de la Junta Departamental, manifestando que los trabajos de recuperación de calles con los fondos del fideicomiso fueron avanzando con material cada vez de menor calidad.

Al ser consultado el intendente José Luis Falero acerca de la situación, dijo a la prensa de San José de Mayo que "hubo una dificultad con el material que se entregó por parte de la cantera que ganó la última licitación, y ya se hicieron los informes correspondientes para analizarlo".

"Es un material más arcilloso de lo normal, que tiene consecuencias como las que se ven ahora, que genera como una baba que no permite consolidarse bien". "Tuvimos problemas no solo en Ciudad del Plata, también en San José de Mayo con otra cantera. Es un material que está apareciendo y que genera una dificultad al inicio, pero que a medida que el agua comienza a lavar esa arcilla, se nos ha dicho que inclusive el material es mejor que el que se utilizaba antes", indicó el Intendente.

“No quiere decir que no estemos atentos, por el contrario, estamos perfectamente informados" "Falta que se dé ese lavado de la arcilla y en la medida de que responda como se está previendo va a mejorar, sino ya está hecha la observación para poder lograr material de otra consistencia", agregó el jerarca.

Por último, dijo que “no es cuestionable el éxito del fideicomiso, que ha permitido ir haciendo un trabajo permanente y constante” en calles y pluviales. Resaltó que a pesar de que en 2016 el departamento tuvo la inundación más grande de su historia, Ciudad del Plata no se vio afectada.

 

AUSPICIANTES