VIR motos 2

Política
Typography

La pasada campaña de recolección especial de residuos realizada por la Intendencia dejó a muchos vecinos desconformes en Ciudad del Plata. Hubo retraso en las tareas realizadas en varios barrios y las cuadrillas no pasaron por numerosas cuadras, por tal motivo la dirección de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental evaluará ampliar los días de la próxima campaña.

La pasada campaña de este tipo en el departamento se desarrolló entre los meses de abril y mayo, correspondiéndole a Ciudad del Plata la semana del 8 al 13 de mayo, pero varios días de lluvia y a grandes volúmenes de desechos que la población sacó a la calle hizo que las tareas se retrasaran.

Las tareas se extendieron una semana más en la localidad, hasta el 20 de mayo, pero igualmente fueron diversas las quejas que vecinos trasmitieron a través de las redes sociales y de las vías de comunicación de Portal Ciudad del Plata. En distintos puntos de localidad se pudieron ver residuos que no fueron levantados de la calle, a pesar de haber sido sacado en los días comunicados por la Intendencia.

Yarwynn Silveira, director de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, al ser consultado al respecto por la prensa reconoció las dificultades que estos trabajos tienen en Ciudad del Plata para llegar a todos los puntos de la localidad, y remarcó que los retrasos se debieron a las inclemencias climáticos y al aumento de la cantidad de desechos levantados.

A su vez, dijo que se planificará realizar una segunda campaña en el año y que, en el caso de Ciudad del Plata, se considerará la posibilidad de ampliar la cantidad de días para poder cubrir toda su extensión de manera óptima.