Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio del Interior ampliará el sistema de videovigilancia del área metropolitana que comenzará a instalarse en el segundo semestre de este año.

La pasada semana se abrió la licitación para la instalación de 3.300 cámaras nuevas, para Montevideo, Canelones y San José, más otro centro de monitoreo que se sumará al ya existente. En San José se instalarán en Ciudad del Plata, Delta del Tigre y Playa Pascual, según informó La República.

El ingeniero Federico Laca, asesor en tecnología del Ministerio del Interior, dijo al matutino que las zonas donde se instalarán estas nuevas cámaras son Carrasco en el límite con Canelones, el arroyo Carrasco hasta la rambla, Arocena, Malvín Norte, Vellón, Parque Rivera, Pocitos, Villa Biarritz, Buceo y en el entorno de centros comerciales como el Montevideo Shopping, y el Nuevo centro Shopping. En Canelones se apuntará a Ciudad de la Costa, Costa de Oro y las arterias de entrada de algunos pueblos y ciudades que, según la experiencia, funcionan como vía de huida para delincuentes. Esto es el Santoral y la zona de Paso Carrasco. En San José en Ciudad del Plata. 

De las 3.300 cámaras de seguridad, 2.200 se ubicarán en Montevideo y 1.100 se repartirán entre Canelones y San José. El ingeniero explicó que en principio funcionarán para seguridad del Ministerio de Interior pero que en un futuro podrán aplicarse también para controles de las intendencias, como el tránsito por ejemplo. Las nuevas cámaras incluirán un sistema de reconocimiento de matrículas, que comenzará a utilizarse para ubicar vehículos robados.

 

AUSPICIANTES