VIR motos 2

Política
Typography

El Presidente del CODICEN, Wilson Netto, en su última visita a San José confirmó que se construirá un Centro Caif, un liceo y una escuela, en el predio cedido por la Intendencia en Monte Grande.

La creación del Centro Caif y del liceo en Monte Grande ya había sido anunciada por el mismo jerarca en su anterior visita a San José, que también manejó la posibilidad de instalar también un jardín de infantes. Sin embargo, la construcción de la Escuela de Tiempo Completo no estaba confirmada.

Lo último que había trascendido públicamente era que el proyecto presupuestal de ANEP para nuestro departamento de San José incluía la creación de cuatro escuelas, de las cuales dos estaban definidas (de Libertad y San José de Mayo) y que otras dos no. Finalmente, Netto confirmó el pasado domingo que una de esas nuevas escuelas será la de Monte Grande.

De esta manera, en el correr de los próximos meses comenzará la creación del Complejo Educativo de Monte Grande, que contará con el Centro Caif, el liceo, la escuela de tiempo completo, y posiblemente también un jardín de infantes. La primer obra será la del caif, que ya fue licitada.

La vecina de Monte Grande y edila departamental Susana Gásperi, tras participar de una audiencia con autoridades de la Educación en San José de Mayo, en el marco del Consejo de Ministros, informó que Netto comunicó que la construcción de la escuela iniciará en 2017 y que la del Liceo será en 2019