VIR motos 2

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Justicia procesó en los últimos días a 5 personas mayores de edad y a 1 menor de edad por distintos delitos que fueron aclarados en Ciudad del Plata tras investigaciones policiales.

Tres de los procesados estuvieron vinculados a rapiñas, dos a hurtos y uno a comercialización de estupefacientes. La Jefatura de Policía de San José informó lo siguiente acerca de estos hechos:

HURTOS EN FINCAS ACLARADOS. PROCESAMIENTO (3/6)

En base a las denuncias radicadas en distintas Seccionales de este Departamento por hurtos en fincas, personal de la Dirección de Investigaciones realizó las diligencias del caso pudiendo establecer que no serían ajenos a los hechos dos hombres (22, 26, poseedores de antecedentes penales), domiciliados en esta Ciudad, y un tercero (27) domiciliado en Ciudad del Plata. Continuando con el procedimiento, se realizaron allanamientos en las viviendas de los implicados, incautándose efectos varios, algunos de los cuales fueron reconocidos por los denunciantes. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “procesamiento y prisión de Ignacio Andrés Borges Reboiras (22) bajo la imputación de dos delitos de hurto especialmente agravados en calidad de autor. asimismo, se dipuso el cese de detención sin perjuicio de los restantes detenidos”.

 HURTO ACLARADO. PROCESAMIENTO (3/6)

El pasado 17/03/2017, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de efectos varios desde la cantina de un liceo ubicado en la jurisdicción. En su momento, personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, recogiendo indicios en el lugar, debido a los cuales se pudo determinar que no sería ajeno al hecho un hombre (18). Una vez ubicado e indagado por Policías de la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata, fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que decretó el “procesamiento sin prisión de R.G.G.H. (18) bajo la imputación prima facie de un delito de hurto, imponiéndose como medida sustitutiva a la prisión la presentación en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana por el término de noventa días”.

 RAPIÑAS ACLARADAS. PROCESAMIENTOS (1/6)

Ampliando Comunicados de Prensa Nros. 134/17 y 138/17, de fechas 20/05/17 y 25/05/17, respectivamente, por los cuales se informara de las Rapiñas ocurridas en un mismo comercio sito en las inmediaciones de calles Manila y Las Perlas de Delta El Tigre, en base a las investigaciones llevadas a acabo por el personal de la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata se pudo determinar que no serían ajenos a los hechos dos hombres (21, 19). Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el procesamiento y prisión de M.N.D.V. (21) bajo la imputación prima facie en calidad de autor de dos delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma uno de ellos, y el segundo por el uso de arma y la pluriparticipación en régimen de reiteración real; y el procesamiento y prisión de M.A.A.S. (19) bajo la imputación prima facie de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma y pluralidad en calidad de co-autor”.

 RAPIÑA ACLARADA. INICIO PROCESO INFRACCIONAL E INTERNACIÓN (30/5)

Ampliando Comunicado de Prensa N° 142/17 del día de ayer, referente a la detención de un adolescente (17) implicado en una Rapiña denunciada en Seccional Décima, luego de celebrada la audiencia fijada, la Justicia Letrada de Libertad decretó el “procedimiento del adolescente (17) infractor por la presunta comisión de una infracción gravísima prevista como delito de rapiña por la ley penal, imponiéndole como medida cautelar la internación en dependencias del INISA con medidas de seguridad hasta el dictado de la sentencia”.

-OPERACIÓN “ALTAR” (1/6)

En el marco de la Operación “Altar” llevada a cabo por el personal de la Brigada Departamental Antidrogas entorno a delitos relacionados con la comercialización, suministro y distribución de drogas, se obtuvo información que en una vivienda sita en jurisdicción de Seccional Décima de Ciudad de Plata funcionaría una boca de venta de sustancias ilícitas. Atento a ello, se realizó un operativo allanándose la vivienda, donde se incautaron 3 gramos de marihuana, 8 gramos de pasta base, teléfonos celulares, un arma de fuego, entre otros efectos, y se recuperó una moto hurtada desde jurisdicción de Seccional Séptima. Acto seguido, se procedió a la detención del morador (23) quien fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que decretó el “procesamiento con prisión de D.S.C.C. (23) bajo la imputación de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo y un delito de receptación en régimen de reiteración real”.