VIR motos 2

Policiales
Typography

En horas de la noche del pasado viernes se efectuó sobre Avenida Río de la Plata de Playa Pascual un nuevo operativo de control de tránsito, realizado conjuntamente por el Gobierno Departamental, la Jefatura de Policía de San José  y Guardia Republicana. Se incautaron 11 motos, se aplicaron 19 multas y se realizaron 15 pruebas de espirometría, 3 de las cuales arrojaron resultado positivo.

La inspección y control de vehículos fue realizado por personal de la División Territorial N° II de esta Jefatura, que incluyó Seccional Décima, U.R.P., destacamentos de Puntas de Valdez y Cufré, personal de la Guardia Republicana e Inspectores de Tránsito de la Intendencia.

Fue el tercer operativo desde que el intendente José Luis Falero y el jefe de Policía, William Martínez, anunciaron el inicio de este tipo de trabajos de manera conjunta, con apoyo de Guardia Republicana, atendiendo los reclamos que vecinos venían realizando hace tiempo, por problemáticas asociadas a la circulación de motos en condiciones irregulares. 

Hasta ahora se han incautado 36 motos y aplicado 77 multas, además de obtenerse 9 espirometrías positivas y detenerse 5 personas, según lo informado por la Jefatura de Policía de San José.

Operativos anteriores

Sábado 25 en Playa Pascual: Se incautaron de 16 motos, se realizaron 16 espirometrias, 4 de cuales arrojaron resultado positivo, se aplicaron 34 multas y se detuvo a cuatro personas (16 a 18 años), los que fueron entregados a responsables o recuperaron la libertad, según el caso. En los registros, surgió una moto requerida por hurto, tratándose de la denunciada. 

Viernes 12 en Playa Pascual: Se incautaron 9 motos, se aplicaron 24 multas aplicadas, 2 espirometrias positivas y un detenido por desacato.