Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Personal de Prefectura comenzó a sancionar a los  vehículos que se encontraban en playa Penino. El pasado fin de semana aplicó decenas de multas.

Desde la Intendencia se informó que la pasada semana se realizó el cierre de las entradas de vehículos a la costa, algo que Prefectura solicitaba para iniciar con los operativos de control iniciados el fin de semana.

De todas maneras, al igual que cada fin de semana, fueron numerosos los vehículos que ingresaron a la playa, eludiendo los cierres y omitiendo la reglamentación vigente, por lo que fueron multados en el operativo, que trascendió a través de comentarios en las redes sociales. 

Hasta ahora los operativos realizados a principio y finales de 2016 habían sido para informar y advertir a la población acerca de la reglamentación orientada a la protección del ecosistema costero. Pero en los primeros meses de este 2017, la DINAMA anunció públicamente que junto a Prefectura Nacional Naval (PNN/MDN) y las intendencias costeras intensificarían este verano los operativos de control vehicular en zona de playas y dunas. En playa Penino comenzó a realizarse el fin de semana.

Las multas por circular en la costa ascienden a los 23.246 pesos (25 UR).

dunas sin ruedas

La ley N.º 16.736/ 1996, en su artículo 452, establece que “las acciones de particulares que mediante la utilización de vehículos de cualquier naturaleza impliquen la invasión de zonas de playa o anteplaya están prohibidas, pudiendo ser sancionados los propietarios de los vehículos infractores

 

AUSPICIANTES