Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El cuerpo de Fernando González Foretic, médico chileno que viajaba en la avioneta siniestrada ayer cerca de Playa Pascual, fue hallado este lunes sin vida en Colonia Wilson.

El vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, dijo a Subrayado que el cuerpo fue encontrado por un hombre que caminaba por la playa, a unos kilómetros del lugar del siniestro.

El traumatólogo de 55 años viajaba como copiloto de una avioneta junto a Rodrigo Artagaveytia, cuando se precipitó 100 metros después de despegar, en el marco de un festival en el que se homenajeaba a los sobrevivientes de la tragedia de los Andes.

Si bien ambos salieron de la aeronave, Artagaveytia llegó nadando hasta la orilla pero González no lo logró, por lo que inmediatamente comenzó la búsqueda, que finalizó este lunes con el trágico desenlace.

"Es una noticia trágica en un momento complicado porque son los 45 años de la historia nuestra en Los Andes", señaló Carlos Páez en declaraciones a la agencia AFP.

Según la información oficial difundida por Jefatura de Policía, próximo a la hora 17:00 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en las costas del Río de la Plata ante la ocurrencia de un siniestro aéreo. Atento a ello, personal de Seccional Séptima concurrió al lugar (ingresando a la altura del Km. 44 de Ruta N° 1) donde se constató la caída de la avioneta tipo Papier J3 Matrícula CXAEM, la que se había precipitado en las aguas a doscientos metros de la orilla. Uno de los tripulantes de la aeronave (54) nadó hasta la orilla donde fue rescatado, en tanto que del otro se desconocía su paradero.

*Foto: twitter @diegopirizg

 

AUSPICIANTES