VIR motos 2

Sociedad
Typography

OSE realizarà un corte programado en el suministro de agua potable el próximo lunes 12 de junio, que afectará nuevamente los barrios Playa Pascual y San Luis (km.33 entre las dos rutas), entre las 13 y las 16 horas aproximadamente. 

Será debido a los trabajos de instalación del último macromedidor del nuevo sistema de monitoreo de la red de suministro, que el ente está poniendo en funcionamiento en procura de llegar a solucionar los problemas de presión de agua en algunos barrios, especialmente en los meses de verano.

La colocación de los macromedidores es una primer etapa en ese sentido. Con estos aparatos electrónicos que fueron instalados en diferentes puntos de la localidad, permiten a OSE conocer en tiempo real y a distancia los caudales de agua que llegan a cada barrio.

En siguiente etapas, comparando los números de cuánta agua se proporciona y cuánta se consume en cada zona de la localidad, el ente buscará enfrentar los problemas de fugas, conexiones irregulares y fraudes que afectan al suministro. 

Desde hace tiempo el consumo de agua en la localidad es mucho mayor que el facturado y, a pesar de que se ha aumentado la cantidad de agua proporcionada a la red en los últimos años, ésta sigue siendo insuficiente durante el verano.