Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa Lifan presentó el cronograma definitivo de reintegro al trabajo de todo su personal y el 2 de mayo retomará con toda su producción. Unos 130 los trabajadores que permanecen en el seguro paro, volverán a trabajar.

La novedad fue anunciada tras una nueva reunión tripartita mantenida en el Ministerio de Trabajo, según infomó el periódico La Semana. "A los 12 empleados que estarán trabajando a pleno desde el 20 de marzo, se le sumarán al final del mes algunos funcionarios que trabajan en expedición, el 18 de abril vuelve el personal administrativo y el 24 de abril ingresan todos los trabajadores que aún están en plantilla, quienes tendrán una semana de readaptación a la empresa, para comenzar a producir por el resto del año entre unos dos mil vehículos del modelo x60", según comunicó el dirigente sindical Ariel Bentancur al semanario.

La autopartista había cerrado dejado de producir a finales del año 2015, cuando tenía alrededor de 300 funcionarios, por una disminución de la demanda automotríz desde Brasil. El nuevo plan de trabajo abarcará los meses que restan del 2017. Para 2018 el futuro de la empresa por el momento es incierto.

 

 

AUSPICIANTES