Técnicos de DINAGUA que trabajan en la elaboración del Plan Local de Aguas, y de la consultora que Guitelman que estudiará la situación de los canales de Delta El Tigre, se refirieron a la situación global y local de las inundaciones, un problema de gran preocupación para la población de Ciudad del Plata. Dijeron que se está dando un caso particular en nuestra ciudad: Habiendo un incremento de las inundaciones en todo el mundo durante los ùltimos años, las mayores sudestadas registradas en el área de Ciudad del Plata ocurrieron hace unos 100 años. "Esto no quiere decir que no vuelvan a pasar, sino que es de esperar que sí", advirtió el profesional.

Leer más...

El sindicato de trabajadores rurales se declaró en conflicto por la situación de la empresa San Miguel (ex Milagro), que en 2014 vendió su planta de packing en Colonia Wilson y ahora tiene a la venta sus dos predios en el kilómetro 42. La firma de empresarios argentinos, que cuenta también con la juguera del kilómetro 33, ha despedido trabajadores en los últimos dos años y no se presentó a una instancia de negociación con el gremio, que pautó el MTSS días atrás. La Intendencia resolvió quitarle a la empresa los beneficios tributarios con los que contaba.

Leer más...

policiales

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, anunció la creación de un grupo formado por 1.000 efectivos con alta especialización, “con una disposición horaria mucho más flexible y que puedan actuar en las zonas de mayor crisis de seguridad” del área metropolitana. La meta es contar con una fuerza que se mueva específicamente en horarios de la actividad criminal, tomando datos estadísticos del Ministerio del Interior.

Leer más...

acto12 de octubre 2015

El 12 de octubre se recordó en Ciudad del Plata la Batalla de Sarandí (1825) y el encuentro de dos mundos (1492). El acto organizado por el Gobierno Departamental de San José y la Comisión Patriótica del Departamento tuvo lugar en la plazoleta del kilómetro 28,200, contando con la participación de autoridades locales y departamentales, de centros de enseñanza de la zona y vecinos en general. 

Leer más...

resero almuerzo

En el marco de las políticas de responsabilidad social de la empresa Hyundai, se realizó el sábado un almuerzo en el club Resero de Colonia Wilson. Participaron representantes de la firma coreana, el Intendente de San José, el Embajador de la República de Corea y dirigentes del club que fue sede del encuentro. La empresa, al frente de la construcción de la nueva planta de producción energía de UTE en "Punta del Tigre", comenzó a colaborar con la escuela rural y el club de esa zona de Ciudad del Plata y pretende seguirlo haciendo mientras estétrabajando en la localidad. En 2016 estarían terminando la obra.

Leer más...