Deportivas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se realizó en la noche de este lunes 16 de octubre la entrega de Premios Forjadores, que año a año destaca a deportistas de todo el departamento, y los premios más importantes (incluido el de oro) fueron para vecinos de Ciudad del Plata.

La ceremonia, organizada por el Gobierno Departamental y llevada a cabo en el Teatro Macció, premió en esta ocasión a los deportistas destacados en sus diferentes disciplinas durante la temporada 2016, y Ciudad del Plata se llevó varios premios.

El kayakista de Delta El Tigre, Santiago Melo, recibió el premio al mejor competidor internacional, y el Forjador de oro, premio que fue levantado con orgullo por sus padres (foto), ya que Melo se encuentra representando a Uruguay en Ecuador. Con sus 16 años ha logrando medallas en campeonatos Sudamericanos y en el último Panamericano, y días atrás fue premiado por el Comité Olímpico Uruguayo dentro de los mejores deportistas uruguayos del calendario olímpico 2015-2016.

El premio a Mejor Deportista a Nivel Nacional, se otorgó a Mariana Pión, quien se destacara en la pasada Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino y este año recibiera su segundo Premio Charrúa a Mejor Futbolista del Uruguay. La deportista, oriunda de Playa Pascual, se encuentra jugando desde hace unos meses en el club Sportivo Limpeño de Paraguay, actual campeón de la Copa Libertadores.

Mientras que el reconocimiento a Mejor Deportista a Nivel Departamental fue para Esteban Bailón, también de Ciudad del Plata, quien se destaca en voleibol playa, integrando la Selección Nacional de la disciplina y participando de la preselección nacional para los próximos juegos olímpicos.

También fueron destacados los vecinos Marcos Beltram como mejor árbitro de la Liga de Fútbol de Ecilda Paullier, Jorge Pablo Rodríguez como mejor ciclista, y el Club de Fútbol Infantil Porvenir como

 

AUSPICIANTES