Deportivas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La futbolista Mariana Pión, oriunda de Playa Pascual, fue distinguida con el premio Charrúa a mejor futbolista uruguaya de la temporada 2016. Es la segunda vez que recibe tal distinción, otorgada todos los años por el Circulo de Periodistas Uruguayos a los mejores deportistas uruguayos.

La primera vez fue  en el año 2011 por su actuación jugando en el club Nacional de Montevideo, esta segunda fue defendiendo al club Colón también de la capital del país, que el año pasado tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores Femenina, logrando el cuarto puesto. (Foto: Pión recibiendo el trofeo) .

El premio como mejor futbolista del país llega “gracias a la buena temporada que tuvimos el año pasado con Colón”. “Me siento muy contenta porque es un reconocimiento al esfuerzo  y dedicación que le pongo a este deporte”, expresó Mariana en diálogo con Portal Ciudad del Plata,  

Actualmente la destacada deportista de 24 años de edad, se encuentra jugando en el club Sportivo Limpeño de Paraguay, actual campeón de la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino, y su contrato es hasta el mes de diciembre del presente 2017.

Mariana comenzó su carrera a los 5 años en el Club Delicias de Playa Pascual tras una invitación de Alberto Burgos, siendo la primera niña que jugó en la Liga Rincón, de Fútbol Infantil.

Tras completar su ciclo en la institución, inició su carrera en el fútbol femenino en Montevideo, también tras la intervención de Burgos, a quien Mariana agradece hasta el día de hoy su apoyo. Primero jugó en el club Nacional del Montevideo, pasando luego por Rampla, Sportivo Artigas (Sauce - Canelones), nuevamente Nacional, River Plate y Colón, llegando este año al fútbol paraguayo. Además, integra la Selección Uruguaya de Fútbol Femenino.

Entrevista realizada por VTV en el año 2011:

En la entrega de premios de la Copa Libertadores Femenina 2017:

 

AUSPICIANTES