Gobierno Departamental
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la casona que fuera propiedad de Gerardo Matos Rodríguez, el autor del tango “La Cumparsita”, se homenajeó a la famosa pieza musical que este año está cumpliendo 100 años.

La actividad, realizada en el marco del Día del Patrimonio, contó con las actuaciones del grupo Antología, la solista María del Rosario Pérez, el cantante Julio Méndez y el núcleo de Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad del Plata, junto con alumnos de los talleres de descentralización cultural.

La propiedad, construida en 1933 como casa de veraneo de Matos Rodríguez, fue reacondicionada para la ocasión y recibió una placa alusiva, reconociéndola como un punto de referencia en la historia de la música típica del Río de la Plata.

El director de Cultura del Gobierno Departamental, Juan Carlos Barreto, consideró el hecho como “muy importante para todo el departamento de San José”, destacando el esfuerzo del Gobierno Departamental, Centros Mec y Municipio, para que se pudiera concretar. “Es un espacio muy importante, no solo para la zona, sino para el Uruguay cultural”, enfatizó.