Gobierno Departamental
Typography

Villa Rives será el primer barrio de Ciudad del Plata en contar con cordón cuneta y badenes, tras la firma del contrato realizado por el Gobierno Departamental.

Se trata de una obra de 7200 metros lineales de cordón cuneta y 440 metros cuadrados de badenes, que se estará desarrollando en los próximos seis meses. Con una inversión total estimada de 550.000 dólares, será la primer intervención de este tipo en un barrio de Ciudad del Plata.

El intendente José Luis Falero destacó que a través de la misma se mejorará el entorno del barrio y se le dará una solución a los pluviales, en una localidad compleja para la evacuación de las aguas. La decisión de empezar por Villa Rives se tomó junto con el municipio local, a partir de un informe técnico que determinó que era el lugar con mejores condiciones para iniciar con este tipo de obra en la ciudad, agregó.

Los trabajos comenzarán la próxima semana. El jefe comunal pidió a los vecinos tener precaución al circular por el barrio durante el desarrollo de las obras, debido a que se harán zanjones profundos en una primera etapa, y en la medida que se vaya avanzando se hará una renivelación de las calles, que en algunos tramos se llegarán a bajar hasta un metro y medio.

La firma del contrato se efectuó en las instalaciones del Club Bella Vista del mismo barrio, con la participación del intendente José Luis Falero, la secretaria general Cra. Ana Maria Bentaberri, la alcaldesa Laura Colombo y representantes de la empresa Ricardo Pagano.