Gobierno Departamental
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro Bidegain fue designado como nuevo Director General de Obras del Gobierno Departamental, mientras que Nelson Acosta, quien ocupaba el cargo, pasó a desempeñarse como Subdirector de la repartición y como Coordinador de un equipo interdisciplinario, que se encargará de la elaboración y gestión de proyectos de obras viales.

Los cambios se enmarcan dentro de la reestructuración que el Gobierno Departamental viene realizando en esta Dirección, para adecuar el funcionamiento de la misma a los requerimientos actuales de la gestión de la caminería del departamento. En el mismo sentido hace tres meses también se crearon cinco regiones para el mantenimiento de la caminería rural.

El intendente José Luis Falero remarcó que era necesario generar “un equipo diferente al tradicional, sino sería imposible poder atender toda la realidad”. Con el aumento del parque automotor, la circulación de camiones de mayor porte y las consecuencias del cambio climático, en los últimos años se han generado nuevas exigencias en la caminería, indicó.

Es “indispensable en esta época” que la Dirección de Obras “tenga una coordinación fluida, atenta, cercana, con control permanente de los recursos y un seguimiento contínuo con la estructura que hemos armado”, agregó Falero, expresando que esto permitirá “estar preparados para, en los próximos tres años, dar cumplimiento a lo comprometido con la ciudadanía en nuestro programa de gobierno y en nuestro presupuesto quinquenal”.

Luego de haber superado las dificultades del temporal sufrido el pasado año y de la aprobación del presupuesto quinquenal, “este puede ser el comienzo de otros cambios más que iremos instrumentando”, “para poder seguir dando pasos en la dirección correcta de nuestro principal objetivo, que es atender las necesidades de la gente”, añadió el jefe comunal.