Gobierno Departamental
Typography

El Intendente José Luis Falero propuso la integración del Ministerio de Defensa en la comisión de gestión compartida del Río Santa Lucía para realizar un patrullaje y control del cumplimiento de las medidas.

La propuesta fue realizada este jueves 20 de abril en la reunión que se llevo a cabo en la ciudad de Florida, donde tuvo lugar la primer reunión de esta comisión que tiene como objetivo promover la coordinación respecto al diseño y puesta en práctica de políticas de desarrollo sustentable para revertir el proceso de afectación del estado natural del agua en la cuenca, de manera de asegurar calidad y cuidado permanente del recurso.

Del encuentro participaron además el secretario de Ambiente Agua y Cambio Climático Carlos Colacce, el presidente de OSE Milton Machado, y los directores de Medio Ambiente, Alejandro Nario, y de Agua, Daniel Greif, así como la representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Susana Delgado. En esta primera reunión de trabajo se aprobó el ingreso a la comisión de la red de municipios de la cuenca.