Gobierno Departamental
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un acuerdo de adhesión al Plan Nacional de Seguridad Vial, a través del cual se reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones orientadas a reducir la siniestralidad en el tránsito, rubricó el Gobierno Departamental.

La firma contó con la presencia de Gerardo Barrios, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), y de representantes de las instituciones integrantes de la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV).

El intendente José Luis Falero destacó la importancia del trabajo interinstitucional que se ha realizado en los últimos años, logrando reducir la tasa de mortalidad en el departamento, de 30 muertes anuales cada 100.000 habitantes, a 20 cada 100.000 habitantes.

El jefe comunal resaltó el reciente incremento en la cantidad de inspectores de tránsito y la realización de operativos conjunto con el Ministerio del Interior, que iniciaron en Ciudad del Plata y se extenderán al resto del departamento.

De todas formas, remarcó que San José cuenta con rutas nacionales con gran cantidad de tránsito y que el 70 por ciento de los siniestros en el departamento ocurren en estas vías de circulación, donde los controles escapan a la función de la comuna.

El Gobierno Departamental proyecta continuar fortaleciendo la Escuela de Tránsito para trabajar con centros educativos junto con la UDESEV, y viene trabajando en la incorporación de cámaras de seguridad que cumplen una doble función, de seguridad pública y de posibles infracciones de tránsito, según informó Falero.