VIR motos 2

Esta sección procura ser un espacio de referencia informativa y de seguimiento de las novedades entorno a los principales temas de preocupación vecinal y desarrollo local. Ingresando a cada temática, se podrá ver artículos publicados con relación al mismo asunto. (Periódicamente estaremos actualizando las temáticas y los artículos relacionados).

La falta de saneamiento representa diversos riesgos ambientales para la población de Ciudad del Plata. Por las características geográficas de la localidad, la realización de la obra es de gran complejidad. OSE anunció el inicio de las mismas en 2006 pero no se concretaron. En 2012 el tema volvió a entrar en agenda y actualmente se están realizando estudios relacionados.  + Ver artículos publicados

A partir de 2016 el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios distribuye a través de OPP recursos económicos del Gobierno Nacional a los 112 municipios del país. Debido al sistema de distribución de recursos, que considera características socio-demográficas y necesidad básicas insatisfechas de las poblaciones, Ciudad del Plata es el segundo municipio del interior que más recursos recibirá en este período de gobierno. El primer año recibirá unos 8 millones de pesos en 2016 y llegará a recibir cerca de 20 millones en 2019.  + Ver artículos publicados.

La seguridad ciudadana es uno de los principales temas de preocupación de nuestro país. Aquí procuramos hacer seguimiento de los reclamos y las acciones que se toman entorno a esta temática. + Ver más info.

Ciudad del Plata es una localidad que se formó de manera desordenada, sin criterios urbanísticos, dentro de la zona metropolitana de Montevideo. A partir de un convenio entre el MVOTMA y el Gobierno Departamental de San José, entre los años 2012 y 2014 se elaboró el Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Ciudad del Plata y su área de influencia (Decreto Nº3108 - Resolución Nº 2438/2015). Desde el 2 de febrero de 2015 el desarrollo de la localidad está regulado por este Plan. + Ver más...